miércoles, 10 de diciembre de 2008

TODO SOBRE EL ABORTO





















EL ABORTO
TODO SOBRE EL ABORTO


INDICE
1-¿QUE ES EL ABORTO?

2-Aborto espontáneo Artículo principal

3-Historia reciente

4-Aspectos biológicos y médicos

5-Un estudio publicado


¿QUE ES EL ABORTO?

Aborto (del latín abortus o aborsus, de aborior, "contrario a orior", "contrario a nacer") es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas. Después de este tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se llama parto pretérmino. El término "aborto espontáneo" se refiere a los hechos que se presentan de manera natural, o al menos sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (el que ha de nacer) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.El riesgo es estadísticamente mayor donde el aborto en condiciones clínicas seguras no es accesible, ya sea por razones legales, sociales, económicas o de otro tipo.

ABORTO ESPONTANEO ARTÍCULO PRINCIPAL:
Los abortos espontáneos ocurren cuando un embrión o un feto se pierden, debido a causas naturales, antes de la vigésima semana de desarrollo. Entre el 10 y el 50 por ciento de los embarazos terminan en un aborto espontáneo, dependiendo de la edad y la salud de la madre. El riesgo de que se presente un aborto espontáneo es mayor en aquellas mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o enfermedades sistémicas (enfermedades que afectan la totalidad de su organismo), y en mujeres mayores de 35 años.Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. De ellos, al menos 19 millones se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer suele estar en grave peligro.


HISTORIA RECIENTE:

A principios del siglo XX, muchos países empezaron a despenalizar el aborto cuando éste se efectuaba para proteger la vida de la madre, y en algunos casos para proteger su saludDesde finales de la Segunda Guerra Mundial, en casi todos los países industrializados la normativa acerca del aborto comenzó a ser liberalizada, y desde la década de los 50 la mayor parte de los países ex socialistas de Europa central y del Este consideraron al aborto un acto legal cuando se practicaba en el primer semestre del embarazo y a solicitud de la mujer embarazada.Actualmente, el 62 por ciento de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, ya sea sin restricciones en cuanto a su causa o por razones socioeconómicas. Mientras tanto, el 25 por ciento viven en 54 países que lo prohíben completamente o lo permiten sólo para salvar la vida de la mujer.

ASPECTOS BIOLOGICOS Y MEDICOS:
Los antiabortistas dicen que eso es una denominación eufemística. A partir de la semana decimoquinta y hasta la vigésimo sexta, se requiere dilatación cervical y manipulación quirúrgica, además de succión, es un método general que se emplea también durante el examen médico para tomar muestras o para la detección de ciertos tipos de cáncerProcedimientos bajo control sanitario Aborto químico Consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos.

ESTUDIO PUBLICADO:

En consecuencia, en la India está prohibido realizar ecografías o ultrasonidos para determinar el sexo del feto, pues, dado que el aborto es legal, muchas mujeres se ven obligadas a abortar si el feto es una niña porque, supuestamente, “una hija no podrá cuidar de sus padres cuando envejezcan, porque será la causa del empobrecimiento de la familia al tener que pagar una dote en su boda, porque será considerada un huésped en su propia casa hasta el día en que la abandone para casarse, porque el prestigio de la madre y su posición en la familia sólo se verán consolidados si el que nace es un varón o porque se cree que son los varones quienes pueden realizar los ritos funerarios por sus padres.



Fuente consultadas:



es.wikipedia.org/wiki/Aborto_inducido - 122k










2 comentarios:

El Garrapatero dijo...

Es correcto o incorrecto usar la palabra aborto

Es incorrecto usar la palabra aborto cuando se refiere al asesinato de niños en el vientre materno si le damos unclic al buscador de google y copio la definuición de aborto le puedo explicar por que es incorrecto usarlo veamos cual es el significado que le da wikipedia al término aborto "Su significado es el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad". ven ustedes por arte de magia sale el significado y dice fracaso por interrupción o malogramiento si hubiese existido el fracaso por interrupción el niño no hubiese sido concebido y eso lo denominamos control natal bien sea por medio de un preservativo o por medio de las pildoras que no permiten que el espermatozoide llegue al ovulo y lo fecunden eso es lo que se denomina interrupción para este caso es que debemos emplear la palabra aborto, cuando el ovulo es fecundado por el espermatozoide esta palabra no se puede usar por que es cuando inicia la vida del nuevo ser, si la madre gestante toma medicamentos por que por cualquier circunstancia no quiere que su niño nazca eso se llama asesinato de un niño en el vientre materno, si por cualquier circunstancia natural o imprevista como una caida, una enfermedad o un accidente el niño se muere en el vientre materno eso se llama muerte accidental o natural en el vientre materno, a estos casos tanto provocados como no provocados no los podemos llamar abortos por que abortar es cuando la acción se interrumpe osea que no llega a producirse. los invito a opinar sobre el tema en este blog

El Garrapatero dijo...

http://richar-alvarez.blogpost.com
este es mi blog